10 Maneras de ahorrar en el 2018

10 Maneras de Ahorrar en el 2018

Muchas veces proponerse a ahorrar, es como intentar comenzar las dietas: ¡El lunes comienzo! o ir al gimnasio: ¡En enero me inscribo! Son muchas las cosas en las que las personas posponemos.

En este artículo te enseñaremos 10 maneras de ahorrar en el 2018 sin posponerlo ni fallar en el intento.

1.   Fíjate metas cortas

Si te fijas metas cortas será mucho más fácil para ti lograr ahorrar una cantidad considerable de dinero y continuar en el tiempo.

Mientras veas que tus metas trazadas se van alcanzando, se hace más tangible seguir avanzando en el ahorro y te motivas a buscar nuevas maneras de ahorrar porque ves los frutos de los pequeños sacrificios.

Metas

2.   Evita las compras compulsivas

No será fácil, pero tampoco imposible. Para lograrlo puedes optar por evaluar bien la necesidad que tengas de determinado producto y su utilidad en tu vida cotidiana.

Otra sugerencia para minimizar las compras compulsivas cuando vayas al supermercado es ir sin hambre y adicionalmente puedes masticar una goma de mascar. Esto disminuye la ansiedad o la debilidad de sucumbir ante cualquier tentación.

compras compulsivas

3.   Guarda las monedas del cambio

Tal vez te parezca que las monedas son un monto insignificante y puedes terminar dándolas o botándolas. La realidad es que si ahorras cada una de las monedas que llegan a tus manos, en poco tiempo podrás reunir una suma que te motive a seguir guardándolas. Estas te pueden servir como un plan de contingencia ante una eventualidad económica pequeña.

Monedas del cambio

4.   Limita el consumo de dulces

Un paquete de dulces o los chocolates que más te gustan. Por sí solos no son representativos, sin embargo, cuando sumas a fin de cada mes ese dulce que te comes cada tarde puede sorprenderte de todo el dinero que inviertes en ello.

golosinas

5.   Evita comer en la calle

La comida en la calle, además de no ser tan saludable como la de la casa, resulta más costosa. Podrás ahorrar si llevas al trabajo o a la universidad la comida del día, preparada desde tu casa.

 

Comer fuera

6.   Destina una cantidad fija para ahorrar

Puede ser un 10% o un 20% de tu salario, lo importante es que ahorres algo mensualmente.

Puedes determinar la cantidad a ahorrar una vez que calcules tus gastos mensuales de transporte, alimentación, vivienda, servicios públicos, educación y otros. Del monto sobrante, estima al menos 10% a 20% para que puedas ahorrar en el 2018.

Cantidad fija para ahorrar

7.   Si tienes vehículo, opta por usar el transporte público

Los gastos de mantenimiento de un vehículo muchas veces pueden descuadrar el presupuesto de cualquiera, por ello si tienes un vehículo, opta por usar el transporte público cuando vayas a hacer rutas cortas o cubiertas por el servicio de transporte.

Si vives en una ciudad congestionada, donde el tráfico te haga estar esperando por largo tiempo y el sistema de transporte público funcione, la solución es dejar tu carro en casa y elegir el transporte público, es más económico que un set de gomas nuevas o el gasto de combustible y aceites.

Transporte público

8.   Si usas transporte público, opta por una bicicleta o mejor aún: camina.

Utilizar tu bicicleta es mucho más económico que utilizar el transporte público y al igual que caminar, te aporta beneficios a la salud, te ayuda a estar más saludable y de paso, a ahorrar bastante dinero.

Bicicleta

9.   Olvídate de vicios como alcohol y cigarrillos

Los cigarrillos son un vicio muy costoso, las personas fumadoras generalmente se consumen de una a dos cajetillas al día. Esto al final del mes, representa un gasto importante que no te favorece si tus metas son ahorrar en el 2018.

El consumo de bebidas alcohólicas es algo igual de costoso que deberás dejar a un lado, además de todos los daños que produce en el organismo, generando así a mediano y largo plazo otros gastos. Por ejemplo si llegas a padecer enfermedades relacionadas con estos hábitos poco saludables serían muy costosos los tratamientos.

Cigarrillos y alcohol

10.   Únete a la moda de DIY (hazlo tú mismo)

Esta moda además de innovadora y de explotar toda tu creatividad. Te permite ahorrar mucho dinero, haciendo diferentes objetos con cosas que posiblemente tengas en casa o con cosas que consigues en el almacén a muy bajo precio.

Además de ahorrar, el DIY te permite hacer detalles realmente innovadores e inolvidables para diferentes ocasiones. Como por ejemplo: para celebrar la navidad, un cumpleaños o un baby shower puedes hacer diferentes objetos para decorar tu casa o para regalar y salir siempre bien librado ante los compromisos.

DIY

Hacer del ahorro una parte importante de tu vida es fundamental, apodérate de tus cualidades para hacer cosas con tus propias manos, saca provecho a ciertas habilidades que tengas y no olvides que ahorrar en el 2018 requiere de pequeños sacrificios con los cuales podrás llegar a tu meta.

Puede que te interese: Gana Dinero en los Mejores Sitios de Encuestas

Mary

Si estas buscando ahorrar dinero, llegaste al lugar correcto. Hola soy Mary y conmigo aprenderás a utilizar cupones de descuento. Compra en línea a los mejores precios y encuentra ofertas especiales todos los días. Visita todas las ofertas en línea.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Muchas gracias x sus consejos y sugerencias. Todo esto sirve a todo tipo de personas , y ahora más q todo está más caro. Gracias nuevamente. Porq a veces no hayamos q hacer y un consejo nunca cae mal.

    1. Gracias por tu comentario Alma, espero que sea de mucha ayuda para ti! :)

Comentarios cerrados.